Día 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá

Chicos en Sixaola

Si quieres saber cómo llegar desde Punta Uva hasta la frontera de Panamá en transporte público y cómo son los aviones en vuelos domésticos en Panamá, te animamos a que leas esto:

 

Bye bye punta Uva

Tras una noche en la que no dormimos del todo bien al día siguiente tocaba despedirse de este pequeño paraíso en la tierra y ponerse en ruta hacia Panamá.
Después de desayunar fuimos a darnos el último baño en el Caribe por una temporada.

El día de antes habíamos estado en Puerto Viejo para preguntar qué formas había de llegar a Changuinola (Panamá).
La forma más fácil era contratar un servicio de trasporte, tipo shuttle bus, que costaba 50$ por persona y que te iba a buscar al hotel y llevaba hasta Sixaola la frontera con Panamá y luego, una vez pasada la frontera otro transporte parecido de la misma compañía te lleva hasta el aeropuerto de Changuinola.Sin embargo nosotros decidimos arriesgarnos y optar por el transporte público.

 

A Puerto Viejo

Nos despedimos de Estelle y Florian y les pedimos que nos llamen a un taxi para llegar a Puerto Viejo a tiempo para comprar los tickets del bus a Sixaola.
En teoría el taxi llegaría en 10 ó 15 minutos y teníamos tiempo de sobra para llegar hasta Puerto Viejo, que estaba a sólo 7 kilómetros, pero el taxi se retrasó más de 30 minutos y ya veíamos peligrar el llegar a tiempo a Puerto Viejo, así que cuando vimos que se acercaba el autobús que venía de Manzanillo en dirección Puerto Viejo nos montamos.

El taxi costaba 10$ y el autobús 3$ los 2 boletos.

Sin embargo el autobús era más lento que un taxi y durante unos momentos pensamos que íbamos a perder el autobús que teníamos que tomar para llegar hasta la frontera.
El autobús no tiene paradas regladas sino que para si tu se lo pides con la mano ó si estás subido al autobús y quieres que se detenga tienes que tirar de una cuerda que cuelga de las ventanas.
El autobús es espartano y no tiene grandes comodidades, el aire acondicionado es el que entra por las ventanillas y el único que cuenta con cinturón de seguridad es el conductor y da la casualidad de que no lo lleva abrochado.
Finalmente llegamos a la estación de autobuses de Puerto Viejo justo a tiempo para montarnos en el autobús que nos llevaba a Sixaola.
Era como si el autobús hubiera estado esperándonos.

A Sixaola, la frontera con Panamá

Nos montamos en el bus a Sixaola que nos cuesta 6$ los dos tickets.
Nos habían dicho que el transporte público a Sixaola era mucho más lento que el shuttle bus, pero al final llegamos en un tiempo bastante razonable.
Bien es cierto que el autobús era un poco tartana y que en lugar de aire acondicionado lo que hacía era abrir la puerta trasera de par en par, pero nos llevó rápido y bien hasta la frontera.
En el camino pasamos por zonas rurales por las que parece que el tiempo no corre.

Recorrido de este día

Mapa de Punta Uva a Panama

Mapa de Punta Uva a Panama


BITÁCORA

Día 0: Los preparativos del viaje
Día 1: Llegamos a Panamá
Día 2: Visita al lago Gatún y a las esclusas de Miraflores
Día 3: Viaje en bus hasta Paso Canoas, alquiler del 4×4 y llegamos a Uvita
Día 4: Vamos a la Isla del Caño (Corcovado)
Día 5: En el parque Manuel Antonio
Día 6: Cascada Verde y viaje a Monteverde
Día 7: Visita a la reserva curi-cancha y canopy por el bosque nuboso
Día 8: Nos vamos a la Fortuna, cascada y aguas termales del volcán Arenal
Día 9: Dejamos el 4×4 en San Jose y en bus hasta Punta Uva
Día 10: Disco y Playa
Día 11: Buceo en Punta Uva
Dia 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá
Día 13: Panamá viejo y de compras por la ciudad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>