Día 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá

Chicos en Sixaola

Si quieres saber cómo llegar desde Punta Uva hasta la frontera de Panamá en transporte público y cómo son los aviones en vuelos domésticos en Panamá, te animamos a que leas esto:

 

Bye bye punta Uva

Tras una noche en la que no dormimos del todo bien al día siguiente tocaba despedirse de este pequeño paraíso en la tierra y ponerse en ruta hacia Panamá.
Después de desayunar fuimos a darnos el último baño en el Caribe por una temporada.

El día de antes habíamos estado en Puerto Viejo para preguntar qué formas había de llegar a Changuinola (Panamá).
La forma más fácil era contratar un servicio de trasporte, tipo shuttle bus, que costaba 50$ por persona y que te iba a buscar al hotel y llevaba hasta Sixaola la frontera con Panamá y luego, una vez pasada la frontera otro transporte parecido de la misma compañía te lleva hasta el aeropuerto de Changuinola.Sin embargo nosotros decidimos arriesgarnos y optar por el transporte público.

 

A Puerto Viejo

Nos despedimos de Estelle y Florian y les pedimos que nos llamen a un taxi para llegar a Puerto Viejo a tiempo para comprar los tickets del bus a Sixaola.
En teoría el taxi llegaría en 10 ó 15 minutos y teníamos tiempo de sobra para llegar hasta Puerto Viejo, que estaba a sólo 7 kilómetros, pero el taxi se retrasó más de 30 minutos y ya veíamos peligrar el llegar a tiempo a Puerto Viejo, así que cuando vimos que se acercaba el autobús que venía de Manzanillo en dirección Puerto Viejo nos montamos.

El taxi costaba 10$ y el autobús 3$ los 2 boletos.

Sin embargo el autobús era más lento que un taxi y durante unos momentos pensamos que íbamos a perder el autobús que teníamos que tomar para llegar hasta la frontera.
El autobús no tiene paradas regladas sino que para si tu se lo pides con la mano ó si estás subido al autobús y quieres que se detenga tienes que tirar de una cuerda que cuelga de las ventanas.
El autobús es espartano y no tiene grandes comodidades, el aire acondicionado es el que entra por las ventanillas y el único que cuenta con cinturón de seguridad es el conductor y da la casualidad de que no lo lleva abrochado.
Finalmente llegamos a la estación de autobuses de Puerto Viejo justo a tiempo para montarnos en el autobús que nos llevaba a Sixaola.
Era como si el autobús hubiera estado esperándonos.

A Sixaola, la frontera con Panamá

Nos montamos en el bus a Sixaola que nos cuesta 6$ los dos tickets.
Nos habían dicho que el transporte público a Sixaola era mucho más lento que el shuttle bus, pero al final llegamos en un tiempo bastante razonable.
Bien es cierto que el autobús era un poco tartana y que en lugar de aire acondicionado lo que hacía era abrir la puerta trasera de par en par, pero nos llevó rápido y bien hasta la frontera.
En el camino pasamos por zonas rurales por las que parece que el tiempo no corre.

Recorrido de este día

Mapa de Punta Uva a Panama

Mapa de Punta Uva a Panama


BITÁCORA

Día 0: Los preparativos del viaje
Día 1: Llegamos a Panamá
Día 2: Visita al lago Gatún y a las esclusas de Miraflores
Día 3: Viaje en bus hasta Paso Canoas, alquiler del 4×4 y llegamos a Uvita
Día 4: Vamos a la Isla del Caño (Corcovado)
Día 5: En el parque Manuel Antonio
Día 6: Cascada Verde y viaje a Monteverde
Día 7: Visita a la reserva curi-cancha y canopy por el bosque nuboso
Día 8: Nos vamos a la Fortuna, cascada y aguas termales del volcán Arenal
Día 9: Dejamos el 4×4 en San Jose y en bus hasta Punta Uva
Día 10: Disco y Playa
Día 11: Buceo en Punta Uva
Dia 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá
Día 13: Panamá viejo y de compras por la ciudad 

One thought on “Día 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá”

  1. Hi, I do believe this is an excellent web site. I stumbledupon it ;) I am going to return yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>