Las cascadas del Purgatorio – Sierra de Madrid

Aprovechando que es festivo en Madrid y que ha salido el sol nos vamos a pasar el día a la sierra de Madrid, a Rascafría.

Subimos por el puerto de la Morcuera, el camino más corto, pero también el que tiene más curvas, subidas y bajadas.

Nota mental: Tomarse una biodramina antes de salir de casa

En el camino nos encontramos con un montón de caballos que se han escapado de su recinto y están tan tranquilos en la carretera… chupando la sal que han esparcido en el asfalto. Así que un valiente tiene que bajar del coche y hacer frente a las “fieras” para que se hagan a un lado y nos dejen pasar.

Dejamos el coche en el parking de las Presillas, pensando que al no ser verano no habría que pagar… pero sí, ahí estaba el guardián de las presillas reclamando sus 5€ por coche.

Siempre está la opción de dejar el coche en el parking del monasterio del Paular y andar 1 km más.

Y comienza la ruta!

Vídeo de las cascadas del purgatorio

Más vídeos de Terrapasion en Youtube

El comienzo es apto para todos los niveles e incluso puede hacerse en bici, pero luego, pasados unos 2km más o menos empieza la subida a las cascadas del purgatorio.
Se va prácticamente todo el tiempo por la linde del arroyo del Aguilón y es prácticamente imposible perderse.

Una vez que se llega a la primera cascada hay otra más arriba, pero sólo las más avanzadas cabritillas del grupo se atreven con la subida por una escarpada ladera de rocas.

El regreso se hace por el mismo sendero que la ida.

Y en Rascafría no podéis dejar de ir al Bar Porfirio para hidrataros y reponer fuerzas con unas ración ó un bocata XXL como el de la foto y después visitar el museo del chocolate que está a 100 metros de allí y probar los chocolates delicatessen que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>