San Francisco en 3 días

Road to the Pyramid

Cuando llegues a San Francisco (o Frisco para los amigos) es fácil que te sientas como que formas parte de un escenario de cine ya que hemos andando por sus calles gracias a centenares de películas y series de televisión.
Espero que estos pequeños consejos te den alguna idea para organizar tu estancia allí:

Golden Gate Bridge

Puedes alquilar una bici y cruzar en bici hasta Sausolito que es un trayecto muy recomendable por la experiencia de cruzar por el Golden Gate Bridge, sobre todo si hace buen tiempo.

San Francisco tiene un microclima muy especial, así que es fácil que te toque disfrutarlo con niebla, viento ó con un día estupendo soleado.

Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas, una de ellas es Blazing Saddles. En su página web donde puedes ver los precios (rondan los 30€ /día) y la ubicación donde puedes ir a alquilar una. Alquilar una bici eléctrica es una buena opción sobre todo si no quieres darte una paliza subiendo las cuestas de esta ciudad que parece una montaña rusa.

Mission

El barrio latino. La característica principal son los murales pintados en sus calles que son preciosos y también la variedad de restaurantes y bares.

Castro

El barrio gay. Famoso por la película de Harvey Milk. Te puedes llevar la sorpresa de cruzar la esquina y encontrarte a los nudistas del castro o a los bici-polis.
La policía allí es muy amable y si se lo pides con educación estarán encantadísimos de sacarse una foto contigo. Yo creo que en el fondo les encanta sentirse como actores de Hollywood.

Chinatown

El barrio chino. Es un barrio enorme y sientes que has cruzado el pacífico y estás en otro continente. También es el lugar donde he probado el Pho vietnamita más bueno (después de en Vietnam, claro).

Pier 39

Un paseo agradable por la bahía viendo los leones marinos en libertad. No te sorprendas si ves una especie de barcos convertidos en autobuses sin techo circulando por la calle. Incluso te puedes montar en uno de ellos.

Golden Gate Park

Un parque gigantesco en medio de la ciudad donde siempre están organizando alguna actividad. Y si se diera el caso de que no, siempre te queda una visita al jardín botánico ó al jardín japones para pasar la tarde. Es un sitio muy agradable para andar en bici también ya que llega hasta la costa y desde allí puedes subir hasta el golden gate bridge.

Alcatraz

Suele ser conveniente reservar la excursión con antelación, porque sino igual te quedas sin poder cruzar a la isla de Alcatráz, donde está la carcel más famosa del mundo.

Painted ladies

Las famosas casas victorianas de Alamo Square.

Gospel

Los domingos por la mañana hacen una misa gospel abierta para todo el mundo en la iglesia metodista de Glide, en el 330 de Ellis Street.

Gospel

Gospel

Silicon Valley

Las sedes de las grandes empresas tecnológicas están a menos de 1 hora en tren de San Francisco. También puedes visitar la universidad de Standford que está en Palo Alto y ver las estatuas de Rodin que tiene en el campus.

Universidad de Standford

Universidad de Standford

Otras turistadas

Puedes montarte en el tranvía más famoso.

Pasear por la calle con más curvas del mundo.

Buscar arte urbano de Banksy entre las calles de little Italy.

En resumen, disfrutar de la experiencia de pasar unos días en San Francisco!

Alojamiento económico

Esta es la parte más dificil. San Francisco es la cuna de Airbnb por lo que la oferta es infinita y muy variopinta. Yo he llegado a encontrar gente que te dejaba dormir en una mesa de billar por 10$….

Si no te convence esta idea, también está la opción de los hostels. Yo conozco 2. Fisherman’s Warf que está situado al norte, con buenas vistas a la bahía y al golden gate bridge, cerca de Lombard Street (la calle con más curvas del mundo) Pier 39 (donde están los leones marinos en libertad) y Ghirardelli (si eres un fanático del chocolate) aunque un poco alejado de todo lo demás. En la web ponen precios que están de 37$ la noche en dormitorio mixto compartido con 24 personas más, pagando más también puedes conseguir habitaciones individuales ó compartidas con menos gente.

HI – San Francisco – Fisherman’s Wharf, USA
240 Fort Mason
San Francisco CA 94123
Phone: 1-415-771 7277
E-mail: SFFishermansWharf@hiusa.org

Hay otro hostel situado en el centro de la ciudad y que resulta más práctico para no depender tanto del transporte público. Los precios son similares, aunque en este no tienen mega-dormitorios para 24 personas.

HI-San Francisco Downtown
312 Mason Street
Union Square
San Francisco California 94102
Phone 1 (415) 788-5604

Probablemente te sorprenda la cantidad de homeless que hay en la calle en el centro de la ciudad

Mapa San Francisco

Mapa San Francisco

One thought on “San Francisco en 3 días”

  1. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>