Día 4: Vamos a la Isla del Caño

Parque de Corcovado

Un día de snorkel y visita al parque de Corcovado en la costa pacífica sur de Costa Rica.
 

 

 

En barco a la Isla del Caño

Una vez en el lugar donde salía nuestra excursión a la Isla del caño, nuestro guía, Michael, nos contó el planning del día. Primero un trayecto en barco de hora y media, después snorkel en un par de puntos de la isla y luego en barco a San Pedrillo en en Parque Nacional de Corcovado en la península de Osa, donde nos preparaban un picnic y nos dejaban descansar en el refugio ó hacer un pequeño trekking hasta una cascada.
La excursión duraba todo el día, así que para las 5 ó 6 de la tarde estaríamos de vuelta.
Dejamos el coche en la agencia y nos llevamos la mochila con lo básico gorras, crema solar, repelente de mosquitos, toalla y cámara de fotos acuática.

Tras 15 minutos caminando llegamos a la entrada oficial al parque de Marino Ballena. En la playa vemos una boya de las que habíamos visto en el canal de Panamá que estaba escorada en la arena.

 

En la excursión ibamos junto con una familia de estadounidenses que estaban también de vacaciones, así que el tour fue bilingüe.

A nuestro guía, Michael, se notaba que le gustaba su trabajo y nos iba contando curiosidades sobre las cosas que ibamos viendo como por ejemplo las bondades de las cecropias, de las cuales, como del cerdo, se aprovecha todo.

Durante el trayecto en barco hasta la Isla del Caño tuvimos la suerte de ir acompañados por un montón de delfines.

Delfines en el camino a la Isla del Caño

Delfines en el camino a la Isla del Caño

Los delfines habían cubierto sus necesidades básicas dándose un atracón de pescado y ahora se divertían jugueteando con el barco. También vimos un montón de aves parecidas a gaviotas, pero que nos dijeron que se llamaban piqueros morenos, y que se asociaban con los delfines para buscar alimento. Esta simbiosis la conseguían atacando los bancos de peces tanto desde el agua como desde el aire.

También tuvimos la suerte de ver una tortuga grandísima que andaba descansando en la superficie del agua.

 
El capitán del barco paró a pocos metros de la tortuga así que pudimos verla bien e incluso grabarla bajo el agua con nuestra cámara acuática.

Con todo este entretenimiento, la hora y media de trayecto se pasó rápido y casi sin darnos cuenta llegamos a la Isla del Caño.

Snorkel en la Isla del Caño

En el momento en que fuimos nosotros tenía vetada la entrada de cualquier tipo de embarcación turística así que lo que hicimos fue fondear al lado del arrecife y tirarnos al agua para hacer snorkel desde allí.
Teníamos las expectativas muy altas por lo que habíamos leído en internet sobre el buceo en la isla así que al hacer snorkel nos pareció un poco pobre.

Banco de peces en la isla del Caño

Banco de peces en la isla del Caño

Aún así bajo el agua era como estar en una pecera, un montón de pececillos de colores y algún que otro banco de peces un poco más grandes, e incluso un tiburón de arrecife que huía de nosotros y se perdía en el fondo.

Eramos el único barco que estaba allí así que tranquilamente y sin agobios, nos dió tiempo a ir tranquilamente a dos puntos de snorkel. Uno de ellos con más vida y otro con más corales.

Vamos a Corcovado

Cuando nos cansamos de estar a remojo,nos fuimos a San Pedrillo que están en la península de Osa a unos 15 minutos en barco.

Allí tenían un refugio con lavabos, zona verde y mesas de picnic a la sombra. Nuestro guía preparó en un momento la comida y entonces nos dimos cuenta del hambre que teníamos, así que dimos buena cuenta de la ensalada de pasta, sandwiches y fruta.
Después de comer nos dijo que si queríamos podíamos ir a una cascada que estaba a media hora andando por un sendero del bosque tropical.

Allí nos dimos cuenta de porqué dice la revista National Geographic que el parque natural de Corcovado es el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando.

Vimos ibis y cocodrilos en el río, pizontes y monos en los árboles, loros y guacamayos volando y seguro que había un montón de ojos de animales observándonos desde los árboles.

El sendero hacia la cascada discurría paralelo a un río y era bastante fácil.

Aunque para una chica de la familia de estadounidenses que venía con nosotros no fue tan fácil ya que llevaba sandalias con tacón… Nosotros llevábamos cangrejeras que nos vinieron estupendamente.

Al cabo de un rato llegamos al salto de agua que tenía algo menos de 10 metros de altura.Había un martín pescador intentando merendarse a algún pececillo que andaba por allí. Nos quedamos un rato disfrutando del paisaje y escuchando los sonidos de la naturaleza.

A la vuelta paramos en un remanso de agua a darnos un baño. Tenía además unas mini cascadas que te daban un agradable masaje en las cervicales si te colocabas justo debajo.

Dentro del agua sólo se veía vegetación, ni siquiera lanzando la mirada al cielo se traspasaba un pedacito de cielo, de tan tupido que estaba el bosque alrededor nuestro.
Cuando ya teníamos los dedos arrugados salimos del agua y emprendimos el regreso al refugio.
Había que tener un poco de cuidado con dónde pisábamos ya que había un arbusto que tenía unos pinchos urticantes.

De vuelta a Uvita

Cuando acabó la excursión nos fuimos de vuelta al barco para regresar a Uvita.

El trayecto de vuelta lo hicimos paralelos a la línea de costa.
En esa zona había una gran extensión de manglares allí donde el agua dulce se juntaba con el agua salada.

 

Todo lo que veíamos era un agua y vegetación, no había luces ni construcciones, nadie diría que allí había personas viviendo. De hecho parece ser que han aprovechado a rodar en aquellas playas vírgenes alguna de las escenas de las película Apocalypto y Piratas del Caribe. Incluso nos contaron que una zona de la costa la compró Mel Gibson para evitar que construyeran un resort turístico que destrozaría el paisaje.

Sobre el tema de la venta de terrenos en Costa Rica podríamos hacer un monográfico, ya que da la impresión de que el país está en venta.

Costa Rica en venta - Lots for sale

Costa Rica en venta – Lots for sale

Se venden lotes” era un cartel que habíamos visto varias veces ya en el poco tiempo que llevábamos en Costa Rica, y en lo que duró nuestro viaje aún íbamos a verlo muchas veces más.

 

Es un destino apetecible para extranjeros (sobre todo estadounidenses) que deciden vender su casa y con el dinero que obtienen buscar un lugar tranquilo donde jubilarse.
Los destinos más codiciados, aquellos con vistas a la playa, nos parecían un poco caros, pero una casita un poco más modesta era bastante asequible.
Y estaba pensando en todo esto mientras el barco se estaba aproximando a la playa, el sol caía y teñía la costa de dorado.

Al llegar a la playa de Manuel Antonio eran las 5’30h de la tarde y nos dimos cuenta de que estábamos un poquito cansados.

Volvimos andando con el resto de nuestros compañeros de viaje hasta el lugar dónde habíamos dejado el coche.

Os dejamos aquí los datos de contacto de nuestro guía por si os interesa hablar con él al preparar vuestra aventura:

Michael Chevez
Hakuna Matata Tours
hakunamatatatoursuvita[@]hotmail.com
(506)8568 2143 https://www.facebook.com/hakunamatata.toursuvita

 

Como aún era pronto para volver al hostel nos dimos una vuelta por Uvita.
Allí vimos también un hostel que os puede resultar interesante si buscáis alojamiento barato y que os de la oportunidad de conocer gente y practicar surf:

Flutterby House
506 8341 1730
flutterbyhouse.com
flutterbyhouse[@]gmail.com

 

Relax

Nos tomamos una cervecita y a descansar que ese día ya habíamos hecho bastante.

En el hostel tenían noche temática de cine, así que estaban proyectando una película en versión original para quien quisiera verla.

 

En total seríamos unas 10 personas las que estábamos esa noche allí, un par de parejas y una familia que viajaban con su hijo pequeño. La mayor parte venían de alemania.
Estuvimos hablando con un par de chicos que estaban allí, un español y una argentina, y nos contaron que les daban alojamiento a cambio de trabajar ciertas horas al día en algunas tareas del hostel. Lo que no hacían era limpiar las habitaciones, para eso tenían personal de limpieza.
Nos pareció que era una buena forma de conocer mundo y tener unas vacaciones low cost de lo más original.

Nuestro recorrido

Y aquí tenéis el recorrido que hicimos ese día

Ruta de la excursión por la isla del Caño y Corcovado

Ruta de la excursión por la isla del Caño y Corcovado

y el video de los 3 días que pasamos en Uvita

Uvita, Isla del Caño, Corcovado y Manuel Antonio

Más vídeos de Terrapasion en Youtube

BITÁCORA

Día 0: Los preparativos del viaje
Día 1: Llegamos a Panamá
Día 2: Visita al lago Gatún y a las esclusas de Miraflores
Día 3: Viaje en bus hasta Paso Canoas, alquiler del 4×4 y llegamos a Uvita
Día 4: Vamos a la Isla del Caño (Corcovado)
Día 5: En el parque Manuel Antonio
Día 6: Cascada Verde y viaje a Monteverde
Día 7: Visita a la reserva curi-cancha y canopy por el bosque nuboso
Día 8: Nos vamos a la Fortuna, cascada y aguas termales del volcán Arenal
Día 9: Dejamos el 4×4 en San Jose y en bus hasta Punta Uva
Día 10: Disco y Playa
Día 11: Buceo en Punta Uva
Dia 12: Bus a Sixaola y avión hasta Panamá
Día 13: Panamá viejo y de compras por la ciudad 

9 thoughts on “Día 4: Vamos a la Isla del Caño”

  1. The post is absolutely great! Lots of great info and inspiration, both of which we all need! Also like to admire the time and effort you put into your website and detailed info you offer! I will bookmark your site!

  2. Thank you for sharing. Come back our website.

  3. Hello, i feel that i noticed you visited my weblog thus i got here to return the choose?.I am trying to to find things to enhance my web site!I guess its adequate to use a
    few of your ideas!!

  4. Sitemizde gümüş üzerinde her türlü gümüş alyans, söz yüzüğü, nişan yüzüğü ürünlerimiz bulunmaktadır.

  5. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are
    just extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired here, certainly
    like what you’re saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of
    to keep it wise. I cant wait to read far more from you. This
    is actually a great site.

  6. Thank you for sharing. Come back our website.

  7. Moja strona www: Odzysk danych z dysku Warszawa Katastrofy marek są często podzielone na trzy kategorie: naturalne, takie jak wiatry i trzęsienia ziemi; awarie technologiczne; i człowieka, celowo czy poprzez przypadek. Ale niezależnie z aktualnego, co skutkuje katastrofę, wymóg odzyskiwania także jedzenia kopii zapasowej idzie dodatkowo jest najaktualniejszy.
    Innymi słowy, ile reklamie firma że wydać, gdy jej budowę przestanie działać.
    variant2

  8. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
    updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and
    I look forward to your new updates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>